Galvarino 77, San Pedro de la Paz, Concepción / Chile
EmailInstagramWhatsapp
Novedades > Cafetera Moka Italiana, tradición y pasión por el café
Cafetera Moka Italiana, tradición y pasión por el café

La cafetera Moka Italiana, muy popular y de mucha tradición a lo largo del mundo, es un invento del ingeniero italiano, ALFONSO BIALETTI, quién en el año 1933 lo patentó y con este a ayudado a construir y posicionar la cultura del café y la pasión y amor por esta magnífica bebida.

El método de extracción que aplica es a base de PRESIÓN, haciendo pasar agua hervida presurizada, a través de una cama de café, finamente molido, por un intervalo de tiempo muy breve. Esto hace que se genere su sabor y aroma característico INTENSO, y con mayor cuerpo que con otras cafeteras de goteo o filtrado, y que lo acercan al café Espresso. No obstante, esta intensidad, no implica un mayor nivel de cafeína como much@s podrían pensar, precisamente por el breve tiempo de contacto del café molido con el agua. Bueno, a continuación, les dejamos el procedimiento para que puedan preparar un delicioso café utilizando esta clásica cafetera.

 

MÉTODO DE EXTRACCIÓN DEL CAFÉ – POR PRESIÓN EN CAFETERA MOKA ITALIANA

RESULTADO ESPERADO: un café intenso, con cuerpo medio y muy aromático, con ciertas características similares al espresso.

 

CAFÉ SUGERIDO: tostado medio o medio oscuro.

  • Café Gran Amador Auténtica Fusión, Celestial y Carácter Privilegiado.

 

PROCEDIMIENTO DE EXTRACCIÓN:

  1. Comenzamos con la molienda del grano, esta debe ser fina para facilitar la disolución (casi completa) de la partícula de café en el vapor de agua presurizada, dado que el tiempo de contacto es muy breve. Dependiendo de las características físicas y organolépticas del café utilizado, también podría emplearse una molienda media fina, con el propósito de no taponear el filtro de la cafetera. Esto último, compruébelo experimentalmente y haga el ajuste, si lo estima necesario y según su gusto.
  2. Verter agua en el depósito inferior o caldera hasta llegar al nivel inferior de la válvula de estabilización de presión. No sobrepasar este nivel, dado que eso taparía esta válvula de seguridad, lo cual podría conducir a accidentes. Le sugerimos usar agua purificada, hervida o filtrada para reducir sabores metálicos o a cloro, comunes en el agua potable. Además, utilice el agua con una temperatura un poco más que tibia, esto ayudará a que la cafetera metálica se estabilice térmicamente más rápido, así reducirá el tiempo de exposición del café al calor del quemador de su cocina, y el riesgo de quemar o alterar el perfil del café, con exceso de sabores amargos.
  3. Cargue completamente con café molido, el embudo filtro. De suaves golpes a este, por los costados, para que las partículas de café se distribuyan mejor, reduciendo los espacios vacíos entre partículas. Esto le permitirá obtener una bebida más sabrosa y con más cuerpo. Nunca compactar el café ni cargar excesivamente el portafiltro (sobrepasar el borde superior), esto puede taponear el filtro, extendiendo demasiado el tiempo de extracción y el riesgo de quemar el café.
  4. Instale el depósito superior y luego coloque sobre el quemador de su cocina a calor mínimo. Deje la tapa abierta. El tiempo de extracción dependerá del tamaño de la cafetera y el nivel de calor, pero comúnmente oscila entre 4-5 minutos.
  5. Apenas comience a brotar crema de café, cierra la tapa y sólo ábrela levemente para observar el flujo, cerrando nuevamente. A los pocos segundos escucharás un burbujeo que te indicará que el flujo líquido de la bebida está finalizando. Es el momento de retirar la cafetera del quemador.
  6. Sirve de inmediato en tus tazas, para evitar quemar el café, y a disfrutar.

 

Publicado el: 07/11/2020
Consulta por tu pedido y delivery
Concepción, Chile


Café 100% Arábico

CONTACTO

Contacto